ERES LO QUE COMES 🌿
Beneficios de la dieta vegetariana
Libre de toxinas, enfermedades y antibióticos. Sin alterar por la industria humana medicamentos, hormonas, antibióticos, llenos de luz solar y fuerza vital.
La carne, irremediablemente en proceso de deterioro y descomposición tras la muerte del animal… trae enfermedades a nuestro organismo, mientras fruta y verduras frescas, la vida y nutrientes que absorben del sol.
Además, la proteína se inicia en las plantas en la Naturaleza
Combinando garbanzos y arroz se obtiene proteína vegetal completa.
Proteína vegetal: alimentos de origen vegetal con más proteínas
Veamos algunos alimentos vegetales más ricos en proteína y la cantidad recomendada:
Soja. La soja es una excelente opción para agregar proteínas a tu dieta ya que sus isoflavonas resultan saludables para el corazón y la reducción del daño muscular, también posee fitoestrógenos naturales. Puedes ingerirla de diferentes formas:
Tempeh, Edamame, Tofu, Leche de soja o Seitán (alimento basado en la proteína principal del trigo con una textura masticable similar a la carne)
Legumbres (10 g / una taza) Son una buena opción para asegurar el aporte de proteínas en una dieta vegana. Se pueden usar como alimento principal de una comida, en forma de paté o como parte de una ensalada.
Además de fibra y nutrientes presentan proteínas de buena calidad, aunque es necesario complementarlas con cereales, semillas o frutos secos, por ser limitadas en metionina.
Lentejas, Garbanzos, Frijoles
Cereales integrales. (8 g / taza) Muchas variedades contienen cantidades aceptables de proteína, además de fibra, vitaminas y minerales en sus versiones integrales. Pueden ser una buena opción para incluir proteínas adicionales en las comidas.
Quinoa, Arroz salvaje, Avena, Alforfón
Verduras verdes. (8 g / taza) las verduras verdes, además de fibra, vitaminas (como la vitamina k esencial para el cerebro) minerales y antioxidantes, también contienen proteínas.
Espinacas, Guisantes, Espárragos, Aguacate, Brócoli, Coliflor, Coles de Bruselas, Alcachofas, Kale
Pesto de kale y semillas de calabaza - Proteínas vegetales
Una combinación original para conseguir proteína vegetal: pesto de kale y semillas de calabaza.
Semillas. (8 g / 2 cucharadas) Espolvoreadas o en forma de paté, son una rica fuente de proteínas y fibra en una dieta vegana, además de ser buenas fuentes de grasas omega 3 y omega 6 de origen vegetal.
Semillas de calabaza, Tahini, Semillas de lino o cáñamo
Frutos secos. (3 g / 6 unidades) Aunque las porciones suelen ser pequeñas, contienen una buena dosis de proteína, además de ser muy prácticos como complemento de las comidas o en forma de snack.
Almendras, Anacardos, Nueces, Pistachos, Nueces de Brasil, cacahuetes
COMPLEMENTOS NATURALES:
Levadura nutricional (4 g / 2 cucharadas). Representa un buen complemento, por su riqueza nutricional: vitaminas, fibra, proteínas, vitaminas B (incluyendo B12). La puedes espolvorear en salsas, aderezos, platos o cremas.
Espirulina (4 g / cucharada): esta microalga posee todos los aminoácidos esenciales, además de calcio y hierro.
Proteína aislada. Si aun con todos estos alimentos y combinaciones deseas complementar con proteína aislada vegetal. Por sus nutrientes asociados, las más recomendadas son las de guisante y las de cáñamo (siempre buscando la opción más natural y saludable, sin aditivos ni edulcorantes artificiales)
Proteína de guisante o Proteína de cáñamo
Encuentra recetas vegetarianas saludables en la web de nuestro canal PLANETA BOUNTY ZEN